viernes, 21 de septiembre de 2012

El mundo en tus manos

Estoy leyendo tres libros bien diferentes, dos de ellos hace ya mucho...porque en el fondo, no los quiero terminar. Así comencé un tercero y sigo sumando en lo que ya va tomando forma de torre en mi mesa de luz. Es que los libros son mágicos y a veces pasa eso...te atrapan tanto, te hacen viajar tan lejos que no querés que ese encanto termine. Ya les conté que viajé por Europa del Este con Milo Dor, que descubrí un México mágico, de colores cobrizos en el tono suave y ondulante de Ángeles Mastretta, un Portugal duro y al mismo tiempo apasionado en la voz de Saramago, otros tiempos, otras miradas, otros sonidos, muchos colores, todos distintos. También viajo en el tiempo y me fascino con otras lógicas, y las entiendo y me divierto, cuando no me asombro y descubro historias detrás de la historia y personajes anónimos que fueron base de sus protagonistas.

Los libros te acercan un mundo, muchos mundos a tus manos, tantos cuantos quieras. Es tan difícil hoy en día, en medio del mundanal ruido de la vida cotidiana, hacerse un rato para leer un libro que casi, ese momento, se ha transformado en toda una ceremonia. Tomarlo en tus manos, abrirlo donde quedaste, sentir el perfume de las hojas...y dejarte llevar por sus líneas. Allá voy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario