domingo, 3 de junio de 2012

Filosofando con Nietzsche.

Un gran amigo me dijo el otro día que disfrutaba de mi capacidad de leer conductas humanas. Además del halago que representa por venir de quien viene, es cierto que es una parte fundamental de casi todos mis análisis. Poca gente ha entendido y entiende que yo pueda disfrutar y divertirme con Nietzsche...y tiene mucho que ver con eso. Lo he leído desde casi siempre ya pero sobre todo he leído mucho sobre él, su vida, su entorno, su Europa. Esto hace que se pueda entender mejor lo que dijo, al punto de identificar su cinismo y su ironía. En todos sus textos hay maravillas, sentencias absolutas que no dejan de encerrar alguna verdad, inclusive muy aplicable a nuestros días. A Nietzsche hay que saber quererlo, leerlo y entenderlo. A partir de allí se logra divertirse con él, inclusive cuando no fuera su objetivo el provocar estas reacciones. Por eso me hago este espacio, un espacio muy mío...mein lieber Nietzsche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario